12 de mayo de 2017

POLLO EN ESCABECHE


POLLO EN ESCABECHE


Ingredientes:

1 PECHUGA DE POLLO
1 CEBOLLA
6 DIENTES DE AJO
TOMILLO
ROMERO
LAUREL
7 U 8 GRANOS DE PIMIENTA NEGRA
SAL
100 g. ACEITE DE OLIVA
150 g. VINAGRE
150 g. VINO BLANCO
100 g. AGUA

Preparación:


1.-Limpiamos restos de grasa que pueda tener la carne y cortamos la pechuga en trozos. El tamaño de los trozos será a nuestro gusto. Yo prefiero hacerlos un poquito grandes pero eso dependerá de cada uno.

2.-Doramos el pollo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando tengamos la carne dorada por todas sus caras la retiramos de la cazuela y reservamos. No es necesario que cocinemos el pollo en su totalidad, se trata de sellarlo exteriormente.

3.- En la misma cazuela donde hemos cocinado la carne, incorporamos la cebolla y las zanahorias troceadas. Añadimos los dientes de ajo enteros y sin pelar y las hierbas aromáticas, el romero, el tomillo y el laurel. Agregamos el aceite de oliva y cocinamos la verdura durante 15 minutos, hasta que vemos que comienza a ablandarse.

4.- Pasado este tiempo incorporamos la pimienta negra, la sal y el pollo que tenemos reservado. Seguimos cocinando 5 minutos más antes de añadir los líquidos.

5.- Cubrimos con el vinagre, el vino blanco y el agua y dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego fuerte con la cazuela destapada. Tapamos la cazuela y cocinamos la carne 30 minutos a fuego medio.

Podemos disfrutar de este escabeche tanto frío como caliente, acompañado de unas patatas y un buen trozo de pan para no perdernos la estupenda salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario