15 de julio de 2017

Salsa de tomate al estilo italiano.


Salsa de tomate al estilo italiano. 


Ingredientes:



2kg. de tomates pera
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 manojo de albahaca fresca
1 manojo de orégano fresco
2 cucharadas soperas de azúcar blanca
1 cucharada de sal
Media cucharadita de pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra de buena calidad

Cómo hacer salsa casera de tomate al estilo italiano:


Empezamos picando muy finitos los dientes ajo y la cebolla para que la textura final de la salsa no tenga casi tropezones. Yo utilicé un accesorio triturador de alimentos que tiene mi batidora.

Ponemos al fuego una cacerola alta con el ajo y la cebolla con abundante aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de sal. Dejamos sofreír durante unos 10 minutos.

Mientras, pelamos y trituramos los tomates o bien los rallamos a mano, como más o guste (pero tened en cuenta que son 2 kg.)

Incorporamos los tomates triturados a la cacerola y le añadimos la pimienta, la albahaca y el orégano finamente picados. Removemos.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento por lo menos 45 minutos removiendo de vez en cuando hasta que espese. Es importante taparla ya que cuando se pone a hervir el tomate salta muchísimo y lo pone todo perdido… Mi consejo es que cuando vayáis a remover lo separéis del fuego, esperéis unos segundos antes de quitar la tapa, remováis y volváis a tapar.

Cuando esté listo lo probamos y rectificamos de sal. Si vemos que está ácido la solución es añadir un poco más de azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario