13 de agosto de 2017

Albóndigas con Salsa de Tomate Casera


Albóndigas con Salsa de Tomate Casera



INGREDIENTES:


1 kg. de carne picada
2 cucharaditas de orégano
250 ml. de leche
Miga de media barra de pan
Medio pimiento morrón
1 cucharadita de perejil fresco picado
2 dientes de ajo
Media cucharadita de pimienta negra molida
1 cebolla
1 lata de puré de tomate
1 taza de harina
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:


Para hacer unas riquísimas albóndigas con salsa de tomate, lo primero que debemos hacer es añadir a la carne picada la mitad del orégano, además del perejil. Salpimentamos y removemos para que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación remojamos la miga de pan en la leche y luego la escurrimos y la añadimos a la carne picada. Mezclamos bien.

Vamos haciendo las albóndigas tomando pequeños trozos de carne picada y dándoles una forma redondeada con la mano. Después, rebozamos las albóndigas en harina y reservamos.

Aparte, echamos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente sofreímos la cebolla junto con el pimiento y el ajo, que habremos picado bien previamente.

A continuación añadimos las albóndigas a la sartén y las doramos por todos los lados. Por último, incorporamos el tomate, junto con el orégano restante. Salpimentamos y cocinamos a fuego medio unos minutos.

Si queremos hacer la salsa de tomate aún más casera podemos utilizar 1 kilo de tomates tipo pera, una zanahoria, un pimiento verde y una cebolla. Tras lavar los tomates sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, previamente picados, salpimentamos, le añadimos una pizca de azúcar y después incorporamos el tomate troceado y dejamos que se haga todo a fuego lento. Cuando quede poco tiempo de cocción incorporamos las albóndigas, y dejamos que se haga el conjunto.

Una vez que las albóndigas estén hechas, en cualquiera de los dos casos, apartamos del fuego y servimos inmediatamente, antes de que se enfríen. Si queremos, podemos espolvorear alguna hierba aromática a nuestro gusto antes de servir. ¡Deliciosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario