13 de agosto de 2017

Arroz con Leche a la Naranja.


Arroz con Leche a la Naranja



INGREDIENTES:
220 gr. de arroz.
1 l. de leche.
320 gr. de azúcar.
4 yemas de huevo.
6 naranjas.
1 rama de canela (o vainilla).

PREPARACIÓN:


Lo primero que debemos hacer es confitar los gajos de naranja. Para ello pelamos las naranjas, separamos los gajos, les quitamos la piel a estos, pues podría amargar el plato. A continuación, preparamos un almíbar calentando 100 gr. de azúcar en un poco de agua. Dejamos enfriar el almíbar y lo vertemos sobre los gajos de naranja, los reservamos tapados.

Posteriormente, preparamos el arroz con leche. Para ello, ponemos a hervir la leche con el arroz y la ramita de canela, lo dejamos hirviendo entre 15 y 20 minutos Lo retiramos del fuego y lo mezclamos con 150 gr. de azúcar, la corteza de naranja rallada y las yemas de huevo. Las yemas hemos de incorporarlas una a una, sin dejar de remover en ningún momento.

En un cazo, preparamos caramelo con 60 gr. de azúcar y una cuchara de agua, aldrá más suave que el anterior. Cubrimos un molde con este caramelo, lo dejamos enfriar un poco y vertemos en su interior el arroz con leche. Se pone el molde al baño maría, para que cuaje.

Cuando enfríe, lo desmoldamos y presentamos cubierto con los gajos de naranja.

Como veis nos llevará un trabajo el postre, pero es muy fácil y el resultado es absolutamente profesional.

Y si quieres hacerlo de otra forma, si sustituimos la rama de canela por una rama de vainilla abierta tendremos un resultado delicioso y totalmente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario