12 de agosto de 2017

Tarta rápida de flan y galletas


Tarta rápida de flan y galletas


Para hacer una tarta en un molde desmoldable de 30 X 25 para 20 personas, necesitarás:
200 g de caramelo líquido
40 galletas cuadradas
200 ml de café (líquido)

Para hacer el flan normal necesitarás:
1 l de leche
3 sobres de preparado para hacer flan (tipo Potax o Royal)
250 g de azúcar

Para hacer el flan de chocolate necesitarás:
1 l de leche
3 sobres de preparado para hacer flan (tipo Potax o Royal)
150 g de cacao soluble
120 g de azúcar

Preparación tradicional

1.- Prepara 200 ml de café y deja que se enfríe.

2.- Mientras se enfría el café, cubre la base de un molde de 30 cm X 25 cm, con los 200 g de caramelo líquido. 

3.- Haz el flan normal y para ello, en un cazo, pon a calentar 800 ml de leche. A parte, en una taza, pon los 200 ml de leche que quedan para completar el litro y disuelve en ella los 3 sobres de preparado para hacer flan potax. Cuando la leche del cazo va a comenzar a hervir, añádele la taza con los 200 ml de leche en la que están disueltos los 3 sobres de flan. Añade también los 250 g de azúcar y no dejes de remover hasta que veas que se espesa. Entonces retíralo del fuego y ponlo en el molde sobre el caramelo líquido.

4.- Cubre el flan con una capa de galletas. Y deja que se enfríe. Cuando este frio, ve poco a poco calando las galletas con la mitad del café que has preparado antes. 

5.- Ahora vas a hacer el flan de chocolate, y para ello, en un cazo, pon a calentar 800 ml de leche. A parte, en una taza, pon los 200 ml de leche que quedan para completar el litro y disuelve en ella los 3 sobres de preparado para hacer flan potax y los 150 g de cacao soluble. Cuando la leche del cazo va a comenzar a hervir, añádele la taza con los 200 ml de leche en la que están disueltos los 3 sobres de flan y el cacao. Añade también los 120 g de azúcar y no dejes de remover hasta que veas que se espesa. Entonces retíralo del fuego y ponlo en el molde sobre la primera capa de galletas caladas con el café. 

6.- Cubre el flan de chocolate, inmediatamente, con otra capa de galletas. Y deja que se enfríe. Cuando este frio, ve poco a poco calando las galletas con la otra mitad del café que has preparado antes. Guarda en la nevera. Está mejor de un día para otro.

7.- A la hora servir, darle la vuelta al molde, y volcar la tarta de flan y galletas sobre la bandeja de presentación. Quedando en la parte superior de la tarta, el caramelo líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario