15 de diciembre de 2017

REDONDO DE TERNERA



REDONDO DE TERNERA


INGREDIENTES: 

  • 1 redondo de ternera de 1 kg aproximadamente
  • 1 cebolla mediana 
  • 2-3 zanahorias medianas
  • 200gr. de champiñones 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 vasito de vino blanco
  • Unas ramitas de laurel, Tomillo y Romero fresco (recogidas de mi jardín)
  • 2-3 vasitos de agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra 

PREPARACIÓN:

Picamos finita la cebolla y el diente de ajo. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajitas. 

Ponemos en la olla un chorreón de aceite, y rehogamos el redondo, marcándolo bien para que no pierda sus propios jugos, cuando esta bien dorado sacamos de la olla, salpimentamos y reservamos. 

En el mismo aceite rehogamos la cebolla, el ajo y la zanahoria a fuego medio-fuerte. Nos interesa que las verduras se doren bien y cojan un bonito color.
Una vez doradas, añadimos los champiñones limpios y cortados en 2-3 trozos. Ponemos de nuevo el redondo a la olla y agregamos el vino, y dejamos hervir un minuto. Entonces, añadimos las hierbas y el agua, y cerramos la olla.
Esperamos a que salgan las 3 rayitas indicadoras de la presión, y cocinamos durante 40 minutos. No abrimos la olla hasta que pierda la presión por sí sola.
Dejamos enfriar la carne dentro de la salsa. Esta salsa nos habrá quedado muy líquida, casi como un caldo. Sacaremos las verduras, que reservaremos, y el redondo de la olla y lo cortaremos en filetes, a mi me gusta que sean finitos, mientras tanto , pondremos de nuevo la olla al fuego, y, cuando comience a hervir la salsa , ponemos de nuevo la carne ya cortada en la olla para que hierva 10 minutos y así quede mucho mas jugosa. Pasado el tiempo sacamos la carne de la olla con cuidado y la ponemos en una bandeja de emplatar y terminamos de hacer la salsa reduciéndolo un poco para que espese (se le puede añadir un poco de maizena disuelta en un poquito de caldo frío) y en mi caso añadiendo el granulado(siguiendo las instrucciones del fabricante) para hacer el gravy, que como os he contado me trajo mi hijo de Londres.
Se sirve con la salsa caliente y acompañado de las verduras de coccion, ademas yo le he puesto unas patatas al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario