9 de marzo de 2018

Tarta de queso con galletas de canela


Tarta de queso con galletas de canela




Ingredientes (Pastel de 16cm):

Base y contorno de galleta;
1 Paquete de galletas de canela
50 G Mantequilla blanda

Mousse de canela;

250 G Nata para montar (puede ser ligera)
50 G Azúcar glass
250 Queso crema o philadelphia (puede ser ligero)
5 Hojas de gelatina
1 1/2 Cdta canela en polvo

Elaboración:

Base y contorno de galleta;

Separar 12 galletas de canela para utilizar en el contorno de la tarta durante el montaje de la misma.

Triturar el resto de galletas en un robot de cocina o similar y mezclarlas con la mantequilla (la mantequilla debe estar blanda, a temperatura ambiente. Si fuese necesario, calentarla unos segundos dentro del microondas).

Dividir la miga de galleta en tres partes iguales y reservar para utilizar más adelante.

Mousse de canela;

Hidratar la gelatina en agua fría dentro de un recipiente hondo.

Colocar la nata dentro de un bol y batirla con unas varillas a velocidad alta (preferiblemente con un batidor de varillas eléctrico). Cuando la nata comience a coger cuerpo, añadir el azúcar glas y batir la nata hasta montarla por completo.

Añadir el queso crema y la la canela. Mezclar con delicadeza descendiendo la potencia o intensidad en el batido, para no bajar demasiado la preparación.

Calentar la leche en un recipiente apto para el microondas durante unos segundos o en un cazo al fuego durante unos minutos . No calentar demasiado, necesitamos que la temperatura de la leche no sobrepase los 60 C (si se añade líquido muy caliente a la gelatina, ésta perderá fuerza y no cuajara correctamente).

Escurrir bien la gelatina y añadirla al recipiente con la leche caliente. Mezclar con unas varillas manuales hasta disolver la gelatina por completo.

Para templar la mezcla de gelatina y evitar un alto contraste de temperaturas, antes de mezclarla con toda la preparación, añadir solo una pequeña cantidad de crema de queso. Integrar y después, mezclar con el resto.

Batir con la batidora de varillas a velocidad baja para repartir la gelatina por toda la preparación, hasta obtener una crema espesa y esponjosa.


Una vez formada la mousse de queso, dividirla en tres partes iguales.

Montaje y acabado;


Disponer un molde desmontable de 16 cm de diámetro sobre la mesa de trabajo y cubrir la base del molde con papel de hornear cortado a la misma medida.

Colocar una fila de galletas de canela alrededor de las paredes interiores del molde, formando un cerco.

Esparcir un tercio de mezcla de galleta y mantequilla dentro del molde y acomodarla en la base igualando la superficie.

Verter dentro del molde la primera capa de mousse, sobre la primera base de galleta.

Repetir la operación; colocar sobre la primera capa de mousse la segunda capa de galleta y presionar ligeramente con las manos para nivelar la galleta y encima del segundo manto de galleta, distribuir la segunda capa de mousse.

Para terminar, colocar la tercera y última capa de galleta y presionar levemente la superficie para fijarla, sobre ella repartir el último tercio de mousse de canela.

Cuando se haya finalizado el montaje, trasladar el pastel a la nevera para que la mousse solidifique, un mínimo de cuatro horas (lo ideal sería dejar la tarta refrigerada durante 12 horas).

Pasado el tiempo, desmoldar la tarta y espolvorear su superficie con canela en polvo.

Trasladar la tarta a un pedestal o plato de presentación y servir fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario