24 de enero de 2019

Espárragos


Espárragos


Muy recomendados por nutricionistas para dietas de pérdida de peso, los espárragos verdes ya fueron popularizados por los romanos por sus propiedades “medicinales”. Lo que sí es cierto es que esta hortaliza presenta una serie de propiedades y beneficios para la salud que hacen muy recomendable su consumo. Veamos algunas de ellas.

Mejora la digestión
Ricos en fibra, los espárragos verdes contribuyen al mejorar el tránsito intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento, las hemorroides y el síndrome del intestino irritable. Su contenido en fibra contribuye a la reducción del colesterol.

Diurético
Además de todas las vitaminas que aportan los espárragos verdes, vitamina A, B2, B1, C y E entre otras, su alto contenido en agua facilita la eliminación de líquidos. Lo que los convierte en aliados de las personas con hipertensión, sobrepeso o con problemas renales.

Antienvejecimiento y antidepresivo

Los espárragos, verdes o blancos, aportan una gran cantidad de antioxidantes que neutralizan los efectos de los radicales libres, causantes del deterioro y envejecimiento de las células. Además, cuentan con beta-caroteno, que ayuda a mantener la piel saludable.

Por otro lado, su alto contenido en ácido fólico, además de ser beneficioso en mujeres embarazadas para ayudar al desarrollo del feto, tiene un gran número de beneficios en el cerebro. Entre ellos, contribuye a prevenir el deterioro cognitivo y ayuda a combatir el insomnio y la depresión.



Huesos más fuertes
Entre las vitaminas que contienen los espárragos verdes se encuentra la vitamina K. Esta contribuye a mantener los huesos fuertes evitando la osteoporosis. Por eso son muy recomendables a partir de los 50 años. Además de contribuir al correcto desarrollo óseo de los más pequeños.

Además de estas propiedades, algunas fuentes otorgan a los espárragos efectos antivirales, por lo que contribuyen a evitar resfriados y gripes, efectos “detox”, e incluso afrodisíacos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario