9 de junio de 2019

Albóndigas en salsa



    Albóndigas en salsa

    I


    700 gr. de carne picada
    450 ml. de tomate frito
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    Harina
    100 gr. de migas de pan
    1 zanahoria
    1 vaso de vino blanco
    Caldo de pollo
    1 huevo
    Sal
    Pimienta negra


    Preparación:


    Echa la carne picada a un bol y salpimiéntala a tu gusto. En otro bol moja los 100 gr. de migas de pan en leche y luego mézclala con la carne picada, amasándolo todo bien. Luego agrega el huevo batido y amasa con las manos, hasta conseguir una masa que sea lo más uniforme posible.

    Cuando esté todo bien mezclado, empieza a hacer las albóndigas con las manos, cogiendo pequeñas porciones de la carne. Utilizar harina para tenerlas bien hechas y ponerlas en una bandeja. Déjalas reposar en la nevera para que cojan consistencia por unos minutos.
    Calienta aceite en una sartén y ponlas a freír, para que se doren un poco. Cuando estén hechas, ponlas en un perol y échales un vaso de vino blanco. Pon el fuego a baja potencia y déjalas ahí unos minutos.
    Mientras tanto ve preparando la salsa. En el aceite donde habéis frito las cebollas vas a sofreír los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria, todo bien troceado y picado. Cuando la verdura coja color, añade una cucharada de harina y remueve un poco. Luego vierte un poco de caldo de pollo y déjalo hervir.

    Añade las albóndigas al caldo y pruébalo para ver si está bien de sal. Si es el caso, tapa y deja que se haga unos 22 minutos a potencia media.
    Ve comprobando de vez en cuando, y cuando notes que la salsa está bien hecha, aparta del fuego y a servir
  1. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario