29 de octubre de 2015

Bacalao dorado

Bacalao dorado






Ingredientes para esta receta

200 g de bacalao tradicional salado, 
2 dientes de ajo,
 3 patatas, 
1/2 cebolla, 
4 huevos, 
150 ml de aceite,
 sal y pimienta molida.
200 g de bacalao tradicional salado 2 dientes de ajo 3 patatas 1/2 cebolla 4 huevos 150 ml de aceite sal y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2014-10-18 11:06:00.0
Desalado el bacalao, desmigar su carne con los dedos. Cortar las patatas en bastoncitos planos y muy finos; reservar en agua fría.
 Salpimentar el bacalao (con poca sal). Pelar la cebolla y cortarla en aros finos.
 Picar el ajo. Poner un poco de aceite en una sartén grande y rehogar la cebolla hasta que quede lacia.
 Añadir el ajo y seguir cocinando hasta que la cebolla se empiece a dorar. Incorporar el bacalao en migas y cocer unos minutos.
 Mientras, escurrir las patatas, secarlas y freírlas en el resto del aceite hasta que se doren. Reservarlas sobre papel absorbente para que escurran.
 Sazonarlas con sal. Separar las claras de las yemas de los huevos y batir por separado con una pizca de sal. Agregar las patatas fritas a la sartén con el bacalao, revolver 1 minuto y, a fuego medio, incorporar las claras ligeramente batidas. Remover para mezclar bien y, a continuación, verter las yemas. 
Cuando esté cuajado pero todavía cremoso, retirar la sartén del fuego. Sazonar con pimienta negra molida (también se puede añadir una ramita de perejil) y pasar a una fuente de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario