15 de octubre de 2015

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao




La receta de hoy es muy típica y tradicional en Cuaresma y Semana Santa, se trata de los buñuelos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y jugosos y esponjosos por dentro son una verdadera delicia, y como aperitivo con una cerveza fresquita son irresistibles. A continuación os dejo la receta de como los he preparado.


INGREDIENTES:



250 gr de bacalao desalado
150 gr de harina fina de repostería
1 cucharadita de levadura química
2 dientes de ajo
Perejil
1 huevo
200 ml de agua
Aceite de oliva suave
Sal 


PREPARACIÓN:



El bacalao lo tenemos en agua entre 24 y 36 horas , cambiando el agua cada 8 horas. Durante el proceso de desalado debemos tener el bacalao en el frigorífico. Una vez desalado lo desmenuzamos y quitamos todas las espinas.

Ponemos el bacalao desmenuzado en un bol agregándole los dientes de ajo y el perejil ambas cosas picadas muy menudas. Echamos la harina, el huevo y el agua y la sal, mezclándolo todo muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Debemos tener en cuenta que si el bacalao no está totalmente desalado ya lleva sal, por lo que hay que ser cautos e ir probando para que no nos queden los buñuelos salados. Dejamos reposar la masa durante 1 hora y en una sartén echamos abundante aceite de oliva suave y la ponemos al fuego

. Cuando el aceite esté bien caliente vamos echando cucharadas de la masa preparadas, les damos la vuelta y cuando estén dorados por todos lados los sacamos y los vamos poniendo en un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite antes de pasarlos a la fuente o plato para servir. Como aperitivo son espectaculares y acompañados de una ensalada podemos ponerlos como primer o segundo plato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario