5 de noviembre de 2015

Magdalenas esponjosas


Magdalenas esponjosas




Ingredientes

3 huevos (eu poño 4 porque son moi pequeniños) 
250 gr de aceite de girasol 
250 gr de azúcar (yo pongo 170 g) 
250 gr de leche 
375 gr de harina de fuerza (la última vez no me acordé y usé de repostería, no me gustaron tanto como las veces anteriores)
2 gaseosas dobles (usé del mercadona, marca hacendado). La primera vez que las hice usé tres, pero la 2ª vez solo tenía dos y también quedaron bien, así que llega con dos.
La ralladura de un limón o de una naranja o ensencia.

Elaboración
- Batir los huevos con el azúcar y la ralladura o esencia de limón hasta conseguir una mezcla cremosa que triplique el volumen.
- Añadir el aceite poco a poco y después la leche.
- Tamizar la harina y añadirla junto con los sobres de gasificante, poco a poco.
- Dejar reposar la mezcla un rato en la nevera (media hora como mínimo).
- Introducir la masa en las cápsulas de papel, con ayuda de una cuchara, que previamente hemos depositado en el interior de una flanera, sin que llegue totalmente al borde de la cápsula.
- Agregar por encima de la masa azúcar. Queda muy bien si al azúcar le añadimos ralladura de limón y lo aromatizamos frotándolo con las yemas de los dedos.
- Meter al horno precalentado a 220º, se baja a 200º al meterlas en el horno, hasta que estén doraditas, unos 20 minutos aproximadamente.
A mi me salen 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario