26 de diciembre de 2015

Tronco de Navidad


Tronco de Navidad



Ingredientes:
– 125gr de azúcar blanca,

– 60gr de mantequilla (derretida y a temperatura ambiente),

– 100gr de harina,

– 8 yemas de huevo,

– 4 claras de huevo,

– 225gr de mermelada del sabor que más te guste y una pizca de sal.

Para la cobertura:

– 150gr de chocolate de repostería y 60gr de mantequilla.


Preparación:

1. Precalienta el horno a 250ºC y forra un molde o bandeja con papel para hornear.

2. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar hasta logar una consistencia ligera y cremosa. Agrega la mantequilla y la mitad de la harina.

3. En otro bol, bate las claras de huevo a punto de nieve y añade la pizca de sal. Envuelve con cuidado la mitad de las claras en la mezcla de las yemas. Añade luego el resto de la harina y las claras que faltan. Remueve hasta conseguir una mezcla uniforme.

4. Vierte la pasta que has creado sobre el molde o bandeja y dale el mismo grosor por todos los lados ayudándote de una espátula. Ha de quedarte una capa de 1cm de grosor aproximadamente. Hornea durante 7 minutos hasta que veas que se siente firme al tacto.

5. Retira el pastel del horno y vuélcalo inmediatamente sobre un trapo de cocina húmedo. Unta la mermelada lo más rápido posible, enrolla el pastel sobre sí mismo, ayudándote de ese trapo. Deja que se enfríe.

6. Corta una pequeña rebanada, de alrededor de 2cm de grosor, de uno de los extremos del pastel y colócalo en uno de los laterales del tronco para simular una rama.

7. Para hacer la cobertura, derrite el chocolate junto a la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Deja enfríar un poco y unta todo el pastel con él. Para marcar los surcos, utiliza un tenedor.

Se trata de un postre que se debe servir frío y que además, necesita estarlo para poder adornar con todos los accesorios que hayas elegido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario