11 de febrero de 2016

Medallones de solomillo de cerdo a la jardinera



Medallones de solomillo de cerdo a la jardinera






Ingredientes que vamos a necesitar:

Solomillo de cerdo entre 500-600 gramos
una zanahoria
un pimiento rojo
un pimiento verde
media cebolla
tomillo
pimienta negra
medio vaso de vino blanco
sal
aceite

Pasos

Lo primero es preparar media hora antes al menos de cocinar el solomillo. Cogemos el solomillo que vendrá en forma de embutido y cortaremos en ‘rodajas’, en forma de medallones que iremos aplastando para poder condimentarlos mejor, ya que después al freirlos se encongerán.

Los salpimentamos y añadimos un poquito de tomillo y los ponemos en una plato y reservamos en la nevera hasta el momento de prepararlos.

Cogemos mientras la zanahoria. La rallamos lo más fina posible con un rallador y la echamos en la sartén en la que previamente ponemos el aceite muy caliente.Echamos la zanahoria y comenzamos a rehogarla. Mientras más fina mejor porque es la forma de que pierda el dulzor. Tras un par de minutos bajamos el fuego y echamos cortados en cuadraditos el resto: cebolla y pimientos.


Cuando se estén hablandando los retiramos para escurrirlos y, en el mismo aceite, empezamos a echar los medallones del solomillo. Los pasaremos a nuestro gusto, en nuestro caso, mucho. Cuando estén todos pasados escurrimos el aceite y en la sartén ponemos de nuevo las verduras con la carne. Añadimos el vino y subimos el fuego para conseguir que se reduzca rápidamente.


Nos debe de quedar la carne envuelta en las verduras y con muy poco aceite en la sartén.


Nosotros los servimos en forma de medallones y en una esquina un poco de verdura para poder ir mezclando en cada tenedor.


Los podéis acompañar de lo que queráis: arroz, patatas en difversas formas (fritas, cocidas, pure,…) otras verduras como brócoli o mismamente con unos champiñones salteados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario