4 de febrero de 2016

Migas manchegas

Migas manchegas


Ingredientes necesarios para elaborar las migas manchegas
500 g de pan duro cortado

500 g de uvas

250 ml de agua con sal

200 ml de aceite de oliva

3 chorizos

5 tiras de panceta fresca

6 dientes de ajo

1 pimiento choricero

Pasos
En primer lugar pon el pan duro cortado en un cuenco y añade sal. Con la ayuda de tus manos, echa un poco de agua por encima del pan. Remueve con una cuchara de madera y reserva. Coge una sartén y fríe el pimiento choricero junto la panceta troceada y el chorizo.

Una vez bien doraditos, reserva en un poco de papel absorvente. Coge el pimiento choricero ymachácalo bien en un mortero. Corta en trozos más pequeños el chorizo y la panceta. Reserva todo. Coge una sartén grande y fríe los 6 dientes de ajo. Agrega a continuación las migas humedecidas y ve removiendo continuamente hasta que veas que están sueltas y doradas.

Finalmente añade el pimiento choricero junto con la panceta y el chorizo. Mezcla todo bien para que se integren bien todos los sabores. Sirve inmediatamente con las uvas por encima. Como consejo, puedes acompañar estas deliciosas migas manchegas con un buen rioja.Espero que te haya gustado este plato tan tradicional y casero y te animes a prepararlo para tu familia uno de estos días de tanto frío. Que aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario