20 de marzo de 2016

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA


Vamos a necesitar:


Una lámina de hojaldre (para mi, la mejor marca la del Lidl)
Un litro de crema pastelera*
3 manzanas reinetas
mermelada de albaricoque
guindas para decorar (opcional)

CREMA PASTELERA


750 ml leche
2 cucharaditas de pasta de vainilla Home Chef
225 g azúcar
250 ml leche
6 yemas de huevo
60 g maicena


Hervir los 750 ml de leche y dejarlos en infusión con la vainilla 24 horas. Pasado este tiempo, colar la leche y añadirle el azúcar.
Al resto de la leche añadirle las yemas de huevo y la maicena. Remover con un batidor manual procurando que no se formen grumos.
Poner a hervir la infusión de leche mezclada con el azúcar. Cuando arranque el hervor, agregarle la papilla de yemas, leche y maicena. Remover la mezcla al fuego. Cocer la crema obtenida a fuego vivo durante unos 45 segundos. Tapar la crema de vainilla con un film transparente para que no haga corteza y dejarla enfriar antes de utilizarla.


PreparaciónTARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

El día anterior hacemos la crema pastelera para que esté fría cuando la vayamos a usar.

Pre calentamos el horno 200º.

Sacamos el hojaldre y lo estiramos un poco con el rodillo sobre el mismo papel que trae para dejarlo mas fino. Pinchamos con un tenedor toda la superficie respetando como un centímetro de todo alrededor. Ponemos la crema pastelera en una manga y rellenamos la lámina de hojaldre dejando el centímetro que no habíamos pinchado sin rellenar. Cubrimos con láminas de manzana cortadas finas y horneamos unos 40 minutos a 200º, calor arriba y abajo. Cuando veamos los bordes dorados, sacamos a una rejilla para que se enfríe.

Calentamos un poco de mermelada de albaricoque en el microondas y pintamos toda la superficie de la tarta para darle brillo.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario