20 de abril de 2016

Alcachofas

Alcachofas







La alcachofa es considerada una planta con propiedades medicinales de múltiples beneficios para la salud y belleza. 

La alcachofa aunque poco utilizada es un delicado manjar que consumido en forma de vegetal o en ensalada nos brinda incontables beneficios como: Favorecer la rápida digestión y eliminación de grasas. Ayuda a eliminar adherencias y toxinas en los intestinos y sangre ya que es rica en Fitoesteroles sustancias que ayudan a restringir la absorción de colesterol a nivel intestinal y de esa manera impiden su acumulación en el organismo.

Se utiliza para curar enfermedades vinculadas al hígado (cirrosis, intoxicación, hepatitis), aparte de favorecer la función biliar. Muy recomendable para los diabéticos ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre, tomando un vasito de infusión al día de dicha planta. Ayuda a eliminar liquido del cuerpo, por lo que resulta beneficioso no solo para la obesidad, sino en aquel cumulo de enfermedades vinculadas a la eliminación del agua, por la eliminación de toxinas y mayormente en el acido úrico: enfermedades circulatorias, gota, artritis.

Su poder principal reside en la capacidad que proporcionan los ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario