7 de abril de 2016

Guiso de Ternera con Verduras en Salsa de Tomate

Guiso de Ternera con Verduras en Salsa de Tomate



Ingredientes 

750 gr. de ternera
Sal
Pimienta
2 cebollas
1 vaso de agua
1 pimiento verde
6 cucharadas de aceite de oliva
4 zanahorias
1 cucharadita de azúcar moreno
2 dientes de ajo
1 kilo de tomate natural triturado
Perejil
1 patata, opcionalmente


Cómo preparar Guiso de Ternera

Para hacer un riquísimo guiso de ternera con verduras en salsa de tomate lo primero que hay que hacer es poner a calentar el aceite en una cazuela, a fuego fuerte. Cuando esté caliente sellamos la ternera hasta que veamos que la carne está dorada. Entonces salpimentamos y retiramos del fuego. Sacamos la ternera y reservamos.

Echamos otro poco de aceite a la cacerola y la ponemos, esta vez a fuego lento. Mientras se calienta pelamos y partimos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Pochamos las verduras con una pizca de sal.

Cuando veamos que la cebolla está transparente le añadimos la zanahoria pelada y partida en rodajas, la carne que teníamos reservada, el vaso de agua, el tomate triturado, la patata partida en trozos, opcionalmente, y el azúcar. Dejamos que se haga a fuego medio o bien podemos utilizar la olla exprés.


Cuando el guiso esté hecho sacamos la carne y la zanahoria y ponemos el resto de ingredientes a fuego fuerte, para que la salsa termine de reducirse, hasta que esté a nuestro gusto. Entonces volvemos a incorporar la carne y la zanahoria, y mezclamos bien.


Servimos antes de que se enfríe, espolvoreando un poco de perejil o cualquier hierba aromática para que quede un plato más vistoso y sabroso. ¡Delicioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario