5 de junio de 2016

Arroz con Mandonguilles

Arroz con Mandonguilles



Ingredientes

½ Kg de conejo troceado.
1 ñora.
1 cabeza de ajos.
1 pimiento rojo.
1 litro de caldo de pollo o agua (algusto).
300 gr. De arroz.
Azafrán.
Sal.
Aceite de oliva.

Para las mandonguilles

El hígado y los riñones del conejo.
½ barra de pan.
tocino salado (la misma cantidad que el hígado y los riñones).
1 diente de ajo.
Perejil

Elaboración.

Es necesario Conejo, es de donde se saca el hígado y los riñones, estos se retiran aparte para les mandonguilles, se prepara la paella como cada uno tenga su manera de hacerla.

Vamos a la cuestión, para les mandonguilles se pone media barra de pan dentro de un bol con agua y lo reservamos, se pone dentro de la picadora un trozo de tocino salado del que cortan en las charcuterías o del envasado al vacío, este tiene un sabor y olor un poco particular, digamos un poco rancio, no pasa nada la cantidad la misma que pese el hígado y los riñones del conejo.

Se tritura primero el tocino previamente cortado a trocitos, se le añade un ajo pelado y perejil cortadito, cuando esto este ya triturado (no pasta) se le añade los riñoncitos y el hígado del conejo y el pan que teníamos a remojo se escurre bien, con un buen apretón y se coloca en la picadora junto a todo lo anterior, se le da muy poco esta vez a la picadora si no se hará papilla, se retira en un bol y si está muy pastoso se rectifica con pan rallado.

Se mete el bol un ratito a la nevera 1 hora aproximadamente.

Transcurrido el tiempo se hacen las mandonguilles o con la mano o con dos cucharas al gusto y tamaño deseado, se pone una sartén con aceite de oliva de buena calidad, un dedo más o menos, cuando este caliente se fríen por ambos lados y se retiran. Con este aceite de freír las mandonguillas que ya tiene sabor se arranca la paella y se sofrie el arroz.

Les mandonguilles se colocan en la paella después de verter el caldo a la vez que el pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario