26 de septiembre de 2016

Pastel mousse de melocotón



Pastel mousse de melocotón


INGREDIENTES 

Para la base

100 gr de mantequilla
300 gr de galletas digestive

Para el relleno
8 hojas de gelatina
los melocotones de un bote de kilo (guardamos el almíbar)
100ml de leche
1 tapón de aroma de vainilla líquido
100 gr azúcar glas
250 gr de queso crema tipo Philadelphia

Para la gelatina de almíbar
4 hojas de gelatina
el almíbar del bote de melocotones

Para la cubierta de nata
medio kilo de nata para montar
50 ml de almíbar con gelatina


RECETA 

Triturar las galletas hasta que queden bien finas, si no tenemos picadora las podemos poner dentro de una bolsa de plástico y darles golpes hasta que queden bien picadas. Una vez bien picadas las mezclamos con la mantequilla fundida y lo mezclamos bien hasta que quede como arena mojada.

Preparamos un molde desmoldable engrasandolo, ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo y lo aplanamos bien con el reverso de una cuchara. Ponemos el molde en la nevera para que quede la base bien endurecida, al menos durante media hora.

Calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar y el aroma de vainilla y lo mezclamos hasta que quede bien disuelto.
Ponemos las 8 hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos, luego las incorporamos a la leche caliente pero no demasiado, mezclamos bien para que quede la gelatina bien disuelta.
Trituramos los melocotones y los añadimos a la leche con gelatina e incorporamos también el queso crema y lo mezclamos todo muy bien con unas varillas. Lo dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos el pastel en la nevera para que la gelatina quede cuajada. Un par de horas.

Hidratamos las 4 hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos, mientras calentamos un poco el almíbar en un bote y añadimos las hojas de gelatina bien hidratadas, se mezcla muy bien para que la gelatina se deshaga y se disuelva bien en el almíbar. Reservamos 50 ml de esta mezcla para la cubierta de nata y vertemos el resto sobre el relleno de melocotón una vez ya esté bien cuajado. Lo guardamos en la nevera hasta que cuaje, una hora.

Montamos la nata bien firme y añadimos el almíbar de melocotón con gelatina, se mezcla con cuidado para que la nata no se baje y no pierda volumen y el aire que contiene. Lo reservamos hasta que la capa de almíbar del pastel esté bien cuajada.

Ponemos la nata en una manga pastelera, si no tenéis podéis improvisar una haciendo un cucurucho de papel de cobre. Repartimos la nata por encima del pastel de forma que quede bonito, yo lo he hecho en montoncitos porque con la manga improvisada no da para más. Pero haciendo quenelles con dos cucharas también queda bien, o poner una capa de nata bien gruesa y después marcar olas y remolinos con el reverso de una cuchara grande, hay mil decoraciones chulas, puedes experimentar y elegir la que más te guste! Lo guardamos en la nevera para que la gelatina coja cuerpo y así la nata no se os desmontará.

Mirad el corte como queda, la capa del medio, la de almíbar, le da un toque buenísimo, bueno todas las capas están muy buenas, y combinadas quedan genial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario