1 de diciembre de 2016

Mousse de Café

Mousse de Café


Ingredientes

9 gramos de gelatina sin sabor o grenetina en polvo.
250 gramos de crema para batir
10 gramos de café soluble
100 gramos de leche condensada
150 gramos de media crema

Instrucciones

Calentar los Ingredientes
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro mousse de cafe es calentar la leche condensada y la media crema en una cacerola.
Disolver el Café.
A la mezcla que calentamos previamente para el mousse de café, agregarle el café soluble, batiendo suavemente y, una vez bien disuelto se deja entibiar la mezcla.
Hidratas y Fundir la Grenetina.
Posteriormente para darle consistencia al mousse de café, hidratamos perfectamente la grenetina y en un cazo la fundimos, mezclo con la base de crema y leche, dejando que llegue a 24 grados.
Batir la Crema.
Tomar los 250 gramos de crema y batirlos junto con la base de crema y leche, una vez que se tenga una consistencia firme y cremosa, se vierte en el molde donde se desea servir el mousse de café.
Refrigeración.
Para asegurarnos de que nuestro mousse de café, que está casi listo, tome mejor textura, se debe refrigerar la mezcla durante 5 horas.
Decoración.
La ventaja del mousse de café, o cualquier otro postre, es que podemos darle un toque personal, decorándolo con figuras de chocolate, trufas o chispas. Tu mousse de café quedará personalizado dependiendo de cada ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario