21 de junio de 2017

Tarta de San Marcos


Tarta de San Marcos


Ingredientes para la Plancha de bizcocho:

4 huevos
100g de harina
100g de azúcar
1 pizca de sal

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas, montamos las claras bien firmes, yo lo hice en Kitchen Aid, vosotros ayudaros de lo que tengáis. Cuando estén bien firmes retiramos a un bol. Ahora batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Nos llevará sobre unos cinco minutos batiendo. Luego con una espátula vamos incorporando cucharadas de claras montadas a la mezcla de yemas y envolviendo con la espátula. Y así poco a poco hasta que terminemos con las claras. Envolvemos con cuidado para que no pierda volumen. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla de huevos poquito a poco. Cuando hayamos terminado precalentamos el horno a 180ºC; preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, extendemos bien la masa y horneamos de 10 a 15 minutos. Este paso yo lo hice 3 veces para obtener 3 bizcochos del mismo grosor.


Ingredientes para la crema de yema:

6 huevos
el mismo peso de huevos que de azúcar
30g de maicena
180g de agua


Elaboración de la crema de yema:


Batimos los huevos un poco, mezclamos con el agua y pasamos por un colador metálico dos veces. Mezclamos el azúcar con la maicena. Juntamos las dos mezclas y batimos hasta que no queden grumos. Ponemos al fuego removiendo continuamente con unas varillas de mano. En el momento en que la masa empiece a engordar bajamos la temperatura al mínimo. Cuando la masa tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego e inmediatamente la extendemos en la mesa de trabajo para que se enfríe lo más rápidamente posible, si no se hace este paso tal y como os explico la yema quedará verdosa. La dejamos enfriar en la nevera.


Ingredientes para el Relleno:

3/4 L de nata para montar del 35,1% de materia grasa
125g de azúcar
3 cucharadas de Nescafé(la cantidad que cada uno guste)
unas cucharadas de crema de yema

Preparación del Relleno:


Importante:
tener la nata muy muy fría para que monte bien. Lo mejor es meterla 10 minutos en el congelador antes de montar. Hacemos lo mismo con el bol donde las vayamos a montar.
Montamos la nata lo más firme que podamos con el azúcar. Dividimos en dos partes grandes y una pequeña. A la primera de las partes grandes le ponemos las cucharadas de yema. A la segunda parte grande las cucharadas de Nestcafé. La parte pequeña la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en la nevera.

Ingredientes para el almíbar:

150mL de agua
150g de azúcar
150mL de licor (yo le puse Cointreau)


Preparación del almíbar:

Ponemos todos los ingredientes al fuego durante 10 minutos más o menos. Sacamos del fuego, dividimos en tres partes y esperamos a que enfríe.


MONTAJE DE LA TARTA:

Yo lo hago así pero vosotros como tengáis costumbre. En una bandeja donde vayamos a servir ponemos el molde desmontable y alrededor de este pero debajo, corto unas tiras de papel de hornear y las coloco todo alrededor, coloco dentro del aro el bizcocho que lo cortaremos a la medida del aro, presionamos para que quede bien encajado. Calamos con el almíbar bien caladito. Encima del bizcocho la crema de nescafé, otra de bizcocho presionamos un poco, calamos con el almíbar, ponemos la crema de nata y yema, bizcocho, calamos y yo saco el aro con cuidado. Ahora extendemos la crema de yema encima y bordes, espolvoreamos azúcar encima y quemamos con soplete o pala de quemar. Enfriamos en la nevera antes de adornar.

Cuando haya enfriado tostamos las almendras en una sartén, las colocamos en los laterales de la tarta y adornamos con la nata que tenemos reservada en la manga pastelera. Solo nos queda retirar con cuidado los papeles que habíamos puesto debajo del aro, esto lo hago para no manchar la bandeja y listo....

Estas tartas estan mejor de un dia para otro...Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario