10 de agosto de 2017

La pera un fruto exquisito



La pera una de las frutas más saludables del mundo. Su exquisito sabor y su suave textura la han convertido en una fruta muy popular: comparte con la manzana el honor de ser la fruta más consumida del planeta

La pera contiene el 53 % de sales minerales alcalinas y el 47 % de sales ácidas. Las principales vitaminas de esta fruta son: A, C, B1, B2 y PP. Por su alto contenido en hierro, el consumo de pera es bueno para la formación de glóbulos rojos y se recomienda en casos de anemia y problemas cardiovasculares. El contenido de su pulpa en pectina la convierte en muy eficaz para el aparato digestivo, ya que aligera la pesadez de estómago y ayuda en las digestiones. Además, la pectina regula el tránsito intestinal y reduce el nivel de colesterol de la sangre. Asimismo, la celulosa que contiene esta fruta actúa como laxante.

Cualquier persona puede consumir peras, a excepción de aquellas que tengan acidez gástrica. La forma más agradable y conveniente de consumirla es al natural, ya que así conserva todas sus propiedades. Asimismo, puede consumirse cocida, en mermeladas o compotas, y mezclada con harina en forma de pastel. También se suele comer en almíbar, al vino o asada al horno, así como de guarnición acompañando numerosos platos. La pera es muy recomendable para todas las personas artríticas y reumáticas.

Agua de pera

La preparación de esta agua es muy sencilla y se puede considerar como una alternativa saludable para hidratar el organismo y aumentar sus energías.

4 peras
El jugo de 2 limones
12 hojas de albahaca
2 tazas de agua (500 ml)

Lava bien las peras y retírales el corazón, sin pelarlas.
Luego, agrégalas en el vaso de la licuadora y añade el jugo de limón, las hojas de albahaca y las dos tazas de agua. Si quieres lo puedes endulzar, aunque lo mejor es evitar el azúcar.
Procesa todo durante unos minutos y, para terminar, agrégale hielo al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario