Ingredientes:
- harina de fuerza (partimos de 3/4 de vaso, y luego lo que vaya admitiendo)
- agua templada (no hirviendo) (3/4 de vaso)
- levadura química (como una cucharada sopera rasa)
- 1/2 cucharadita de postre de sal
- abundante aceite para freir (mejor de oliva suave; se puede reutilizar tranquilamente a penas lo mancha)
Importante tener la churrera!,
Bueno, paso a paso:
Primero se mezcla la harina con el agua y la sal, y quedará bastante líquido, así que lo batimos como si estuviésemos batiendo huevos, para que se mezcle todo bien. Después añadimos la levadura y otras 2 cucharadas de harina y volvemos a mezclar (ya costará algo más de trabajo), y seguimos añadiendo harina de cucharada en cucharada hasta que nos quede una masa bastante elástica, que si la estiramos con un tenedor se elonga bien y que no gotea. Es un poco difícil de explicar el punto pero he hecho una foto:
Metemos la masa en la churrera y le ponemos la boquilla de estrella:
Calentamos una sartén pequeña con abundante aceite muy caliente (que humee) (no pasa nada, se puede reutilizar no le queda sabor raro ni se ensucia a penas). Vamos echando de la churrera a la sartén y freímos por un lado (en seguida se doran):
Le damos la vuelta en cuanto esté dorado. Se le da la vuelta fácilmente, y seguimos friendo por el otro lado (tarda aún menos tiempo):
Cuando ya está frita, la sacamos de la sartén y la ponemos sobre papel absorbente:
Como la sartén es pequeña, me sobra masa en la churrera y hago otra rosca (esta vez más corta) de la misma forma que la anterior. Freímos por un lado:
Ponemos a escurrir:
Cortamos las porras:
Y listo. Aquí os pongo un detalle para que veais el corte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario