16 de marzo de 2016

POTAJE DE LENTEJAS (EN OLLA RAPIDA)

POTAJE DE LENTEJAS (EN OLLA RAPIDA)


INGREDIENTES
  • 1 Vaso de los de agua de lentejas ( yo las prefiero de las pequeñas “pardinas”)
    250 gr. de costilla de cerdo cortada en trocitos
    1 chorizo
    1 Cebolla.
    1 Puerro.
    1 ó 2 Zanahorias.
    2 Patatas medianas
    4 dientes de ajo.
    1 o 2 hojas de laurel.
    1 cucharadita de pimentón dulce
    Sal.
    Aceite de oliva Virgen Extra.



    Elaboración de Lentejas olla rápida:


    1 – La noche anterior, poner las lentejas en agua.


    2 - Poner la costilla de cerdo, chorizo en la olla. Pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas, pelamos las patatas y las ponemos en trocitos pequeños, añadimos el puerro bien picado (sólo la parte más blanca), la cebolla también en trocitos chicos y la incorporamos también al resto de ingredientes. Ponemos el laurel y los ajos con la piel a los que previamente habremos hecho un pequeño corte. Ahora ponemos la sal, la cucharadita de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Para finalizar añadimos las lentejas y el agua.
    Ten en cuenta cuando añadas el agua que en la olla rápida la evaporación es mucho menor, yo suelo cubrir los ingredientes y luego le añado como medio vaso de más.


    3 - Tapamos la olla y dejamos hervir, en cuanto la válvula de la olla empiece a soltar vapor, ponlo a fuego medio y en unos 15 minutos estarán hechas.


    3 – Al terminar de cocer las sacamos de la olla rápida y las ponemos en una olla normal, y según nos guste la dejamos cocer unos 5 minutos hasta que el caldo espese.


    Un consejo...
    Si te han salido buenas y te sobran no las tires, tritúralas y las congelas y tendrás un puré de lentejas deliciosa para otro día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario