17 de octubre de 2016

Lasaña de pollo en salsa blanca



Lasaña de pollo en salsa blanca


Ingredientes:

1kg pollo deshuesado puede ser pechuga
500 gr de Pasta para Lasaña
1 taza de Crema de leche
100 gr de Queso parmesano
100 gr de Queso mozzarela
300 gr de Champiñón
200 ml de Caldo de pollo
200 ml de Aceite
100 Gramos de Cebolla roja
2 Dientes de Ajo
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer para elaborar nuestra lasaña casera es cocinar las pechugas en agua con el ajo macerado. Una vez cocinadas, trocéalas. Precalienta el horno a 250ºC.
Luego, ponemos a cocer las láminas de pasta para la lasaña con agua, sal y un chorrito de aceite. Debes dejarlas hasta que la pasta esté al dente, puede llevarte entre 10 y 15 minuto
Para continuar con el relleno de nuestra lasaña de pollo, picamos finamente la cebolla roja, luego al aceite, a fuego lento.
Cuando estén a punto agregamos un poco de caldo de pollo para ir formando una salsa. Luego, añadimos la salsa crema de leche y sazonamos puede ser con ajo en polvo sal y pimienta y revolvemos la mezcla constantemente para que tome consistencia. Todo esto sin retirar la sartén del fuego ni apagarlo. Cuando la salsa esté hirviendo, añade el pollo desmenuzado.
En una sartén aparte cortamos en láminas los champiñones y los sofreímos en aceite bien caliente.
Para montar la lasaña, engrasamos con mantequilla una placa de horno y colocamos una capa de pasta de lasaña ya cocida.
Seguidamente agregamos una capa de salsa, una de champiñones, una de queso mozzarella y otra de pasta. Luego, vuelve a empezar con la salsa, los champiñones, el queso y la pasta hasta llenar toda la placa.
Para que nuestra lasaña de pollo quede perfecta la última capa ha de ser de salsa, champiñones y queso.
Por último, agrega el queso parmesano por encima y hornea la lasaña durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el queso se dore. Esta lasaña es ideal para acompañarla con una ensalada verde sencilla o una deliciosa ensalada de espinacas y fresas, consulta nuestra receta y sorprende a tus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario