4 de noviembre de 2016

ROSQUILLAS DE ANÍS



ROSQUILLAS DE ANÍS



Ingredientes

6 huevos medianos
800 gr. de harina
32 gr. de levadura en polvo o polvos de hornear
200 gr. de azúcar
100 ml. de leche
60 ml. de anís dulce
100 gr. de mantequilla
Ralladura de naranja y de limón



Rosquillas de anís, preparación:
Para comenzar a hacer las rosquillas de anís, en un bol amplio batimos los huevos, añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo, a continuación la leche, la mantequilla derretida y el anís, finalmente la ralladura de los cítricos, no se si el orden es importante pero yo lo hago así, un poco por lógica. Teniendo ya la harina preparada en la que habremos mezclado la levadura, la vamos añadiendo poco a poco mientras removemos, la cantidad de harina como siempre os digo es orientativa, yo he tenido que añadir un poco mas hasta que la masa se podía trabajar, quizás unos 100 gr. más, eso depende de las harinas.


Ponemos aceite abundante a calentar y mientras lo hace, vamos formando bolas de masa, las untamos de harina para que no se nos peguen en las manos y las reservamos, cuando el aceite está caliente, tiene que freír pero despacio, si va muy rápido se quemarán por fuera y quedarán crudas por dentro, es muy difícil transmitiros esto, pero espero que con la foto y vuestra sensatez lo logremos. Las bolas que hemos reservado las cogemos y vamos formando las rosquillas haciendo un agujero en el centro, no hace falta que tengan una forma ni tamaño determinado, según vamos haciendo las rosquillas las vamos friendo en el aceite hasta acabar.En cuanto vemos que ya no se nos queda en las manos pegada podemos decir que está lista, hay que tener en cuenta que luego la impregnamos un poco en harina a la hora de formar las rosquillas por lo que hay que dejarla un poco corta de harina.


Según se van friendo se ponen en una fuente con papel para que absorba parte de la grasa de la fritura, a continuación las untamos bien en azúcar y las vamos colocando en el recipiente en el que las vayamos a guardar, yo he utilizado una cazuela grande, pero también vale una canastilla cubiertas con un paño.Se nota que están hechas porque pesan poco al cogerlas con la pinza, para mí es un dato muy importante, si la rosquilla no pierde peso, aunque por fuera esté doradita por dentro tendrá lo que en el pueblo llamamos “pollo”, o sea que estará cruda, este es el punto que tenéis que coger. Espero que os animéis porque son fáciles de hacer y en familia es divertido, luego un poco de ejercicio y se bajan las calorías ingeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario