15 de junio de 2017

Alubias Blancas con Almejas


Alubias Blancas con Almejas


Ingredientes (Para 4 personas):

500 gramos de Alubias
500 gramos de Almejas
1 Cebolla
1 Pimiento
3 Dientes de Ajo
1 Tomate
1 Zanahoria
Hojas de Laurel
1/2 Vaso de Vino Blanco
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

1. Ponemos en remojo la noche anterior las alubias blancas. Al día siguiente que las alubias ya se habrán hidratado, las escurrimos y ponemos en una olla.

2. Pelamos la zanahoria, la cebolla y dos dientes de ajo (el otro lo reservamos) y añadimos a la olla junto con el tomate, el pimiento y las hojas de laurel (las verduras podéis echarlas enteras o partidas por la mitad). Cubrimos con agua y le echamos sal. Si tenéis olla exprés, las dejáis cocer una vez salga la válvula de 15 a 20 minutos, sino podéis cocerlas a fuego medio durante aproximadamente 2 horas.

3. Una vez tenemos las alubias tiernas, sacamos las verduras, las trituramos y añadimos nuevamente a la olla.

4. Pelamos el ajo y freímos con un poco de aceite de oliva, cuando veamos que coge un poco de color añadimos las almejas y un chorro de vino, dejamos que se vayan haciendo, y una vez abiertas añadimos a la olla de las alubias junto con su jugo.

5. Servir en plato hondo, bien calentitas.

Consejos:

Esta receta de alubias blancas con almejas no tiene gran complicación. Solo aconsejaros que controléis la cantidad de agua, a mi me gustan con caldito, pero si preferís que queden más secas es mejor añadirle menos agua durante la cocción o cuando estén hechas le quitáis algo de caldo antes de echar las verduras trituradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario