12 de diciembre de 2015

Usos de la naranja y sus beneficios para la salud


Usos de la naranja y sus beneficios para la salud



Las naranjas son originarias de Asia, de la región del sur de China a Indonesia. Existen dos categorías: las naranjas dulces y las naranjas agrias. Las naranjas dulces se introdujeron en Europa alrededor del siglo 15 por diversos grupos como los moros, los portugueses y los comerciantes y exploradores italianos que las encontraron en sus viajes a Asia.

En el siglo 16, los exploradores españoles trajeron las naranjas a la Florida, mientras que los misioneros españoles las trajeron a California en el siglo 18. Actualmente, los países más grandes en la producción comercial de las naranjas son Estados Unidos, Brasil, México, España, China e Israel.


Beneficios para la salud de la naranja

La naranja fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud de la piel  También fortalece la salud del corazón y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, ciertos tipos de cáncer, la artritis reumatoides, ulceras y cálculos renales.

Salud cardiovascular

Las naranjas son ricas en potasio, un mineral electrolito responsable de ayudar en la función del corazón para prevenir ataques y arritmia. Además, también contienen ácido fólico, una vitamina que reduce el riesgo de enfermedades cadiovasculares. La naranja es rica en fibra soluble, la cual ayuda al organismo a eliminar el colesterol malo mediante las heces.

Remedios caseros con naranja

Para desodorizar el demoledor de comida – Echa las cáscaras de la naranja en el demoledor de comida para quitarle el mal olor y darle un aroma a naranja.
Mascarilla facial para piel saludable – Pon a secar las cáscaras de naranja y hazlas un polvito. Revuélve el polvo con un poco de leche hasta tener la consistencia como de una pasta. Aplica la mezcla por toda la cara cuidando que no entre en los ojos. Espera 15 minutos y enjuágate la cara. Si te arde debes quitarlo de inmediato. Ver también Tonificante para la piel seca de naranja y rosas
Miel con sabor a naranja – Lava bien la cáscara de la naranja y échasela a un botecito de miel de abeja. Ponla junto a la ventana donde le pegue el sol. Déjala por una semana. Disfruta la miel con sabor a naranja.
Para darle sabor al agua – El agua es una bebida muy saludable pero a veces no es tan popular por su falta de sabor. Lava bien una naranja y córtala en rodajas, échale las rodajas a un pichel de agua y mételo a la nevera. Disfruta durante el día.
Para quitarle el mal olor a los zapatos – Pon cáscaras de naranja a secar. Pulveriza la cáscara seca y échala en un saquito de tela. Mete el saquito en los zapatos.
Para ayudar en el tratamiento de la anemia – El organismo absorbe el hierro más eficientemente cuando se consume acompañado de vitamina C. Acompaña tus comidas altas en hierro con un vaso de jugo de naranja para combatir la anemia por deficiente de hierro


No hay comentarios:

Publicar un comentario