11 de mayo de 2017

Salsa de tomate al estilo italiano. Receta casera


Salsa de tomate al estilo italiano. 
Receta casera


Ingredientes:

2kg. de tomates pera
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 manojo de albahaca fresca
1 manojo de orégano fresco
2 cucharadas soperas de azúcar blanca
1 cucharada de sal
Media cucharadita de pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra de buena calidad

Cómo hacer salsa casera de tomate al estilo italiano:

Empezamos picando muy finitos los dientes ajo y la cebolla para que la textura final de la salsa no tenga casi tropezones.

Ponemos al fuego una cacerola alta con el ajo y la cebolla con abundante aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de sal. Dejamos sofreír durante unos 10 minutos.

Mientras, pelamos y trituramos los tomates o bien los rallamos a mano, como más o guste (pero tened en cuenta que son 2 kg.)

Incorporamos los tomates triturados a la cacerola y le añadimos la pimienta, la albahaca y el orégano finamente picados. Removemos.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento por lo menos 45 minutos removiendo de vez en cuando hasta que espese. Es importante taparla ya que cuando se pone a hervir el tomate salta muchísimo y lo pone todo perdido… Mi consejo es que cuando vayáis a remover lo separéis del fuego, esperéis unos segundos antes de quitar la tapa, remováis y volváis a tapar.

Cuando esté listo lo probamos y rectificamos de sal. Si vemos que está ácido la solución es añadir un poco más de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario