12 de junio de 2017

Salsa agridulce china

Salsa agridulce china


La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.

Ingredientes: salsa agridulce china

5 cl. de salsa de tomate
5 cl. de salsa de soja
10 cl. de vinagre de manzana
12 cl. de zumo de naranja
2 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharadita de harina de maiz refinada (Maizena)
15 cl. de agua

Cómo hacer salsa agridulce china?



Para obtener la auténtica salsa agridulce china, sólo tenemos que reducir en un cazo a fuego lento los ingredientes indicados, así es que empezamos pesando y calculando las cantidades exactas de todos ellos. Cuando tienes un poco de práctica, te puedes permitir hacer la salsa agridulce china sin necesidad de medir los ingredientes.

Echaremos en un cazo primero el vinagre de manzana, seguido del zumo, la salsa de soja, la salsa de tomate, el azúcar y el agua. A fuego medio tirando a bajo, removeremos muy bien con una cuchara de palo, y como espesante echaremos una cucharadita de harina de maíz refinada (o Maizena).

A partir de este momento, el trabajo consiste en remover y remover hasta conseguir que la salsa agridulce vaya cogiendo cuerpo poco a poco, evitando que se nos queme y se acabe pegando al cazo.

La salsa agridulce china estará lista al cabo de unos 5 minutos removiendo a fuego lento. Si queremos espesar la salsa agridulce china más o menos, basta con darle un poco más de fuego, o con equilibrar los líquidos.

Una vez hecha, la salsa agridulce china hay que dejarla a temperatura ambiente, y luego enfriarla en el frigorífico. También la podemos congelar sin problemas, para usarla en un futuro tanto para servirla en la salsera a modo de acompañante, como para hacer recetas míticas como el famoso y deseado pollo agridulce chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario