FIDEOS A LA CAZUELA
- 1 tira de costilla fresca cortada en trocitos
- un par de tiras de panceta en daditos o unas salchichas troceadas
- 180 gr de fideos gordos
- 1 cebolla
- medio pimiento rojo
- unas cucharadas de salsa de tomate
- un chorrito de vino blanco
- media cucharadita de pimentón dulce
- caldo de pollo
- laurel
- aceite de oliva
- un diente de ajo
- un puñadito de almendras
- unas hebras de azafrán
- sal
Limpiamos y pelamos la cebolla y la troceamos muy finita. Lavamos bien el pimiento y lo troceamos también. Con la ayuda de papel de cocina secamos bien las costillas y las salamos junto con la panceta. Hacemos un machado en el mortero con el ajo, las almendras y el azafrán.
En una cazuela ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando haya tomado temperatura añadimos las costillas, la panceta, las verduras y el laurel y cocinamos, moviendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén pochadas y las costillas doradas por los dos lados. Regamos con un chorrito de vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
Bajamos el fuego e incorporamos ahora el pimentón; movemos, con cuidado de que no se nos queme, y añadimos unas cucharadas de salsa de tomate. Dejamos al fuego un par de minutos y echamos los fideos a la cazuela. Movemos bien para que se repartan y absorban el sofrito.
Añadimos el caldo de pollo. La cantidad dependerá de si los fideos a la cazuela nos gustan más o menos caldosos. A mí me gustan con un poquito de caldo, que queden jugosos, así que suelo poner caldo hasta un poco más de cubrir los fideos. Echamos en la cazuela el machado que habíamos hecho en el mortero y dejamos cocer todo junto hasta que los fideos estén en su punto. Comprobamos el punto de sazón y servimos en caliente.
Yolanda, te informo de que la receta que estás reproduciendo está sujeta a derechos de autor y tanto las fotos como el texto están protegidos por ellos. No puedes hacer una reproducción exacta de lo que está publicado en otra web, y menos sin mencionar su procedencia ni enlazar la página de la que la has obtenido. No presupongo mala intención, pero te pido que retires la receta lo antes posible.
ResponderEliminar