4 de junio de 2016

Paella de conejo


Paella de conejo



Ingredientes

300GR DE ARROZ BOMBA
1 LITRO DE CALDO
MEDIO CONEJO
1/2 PIMIENTO ROJO
1/2 PIMIENTO VERDE
ACEITE DE OLIVA
SAL
PIMENTÓN DULCE
ORÉGANO
UNA GUINDILLA
ROMERO
1/2 CEBOLLA
OPCIONAL: 2 TOMATES PEQUEÑOS

Procedimiento: Paella de conejo

En primer lugar pondremos el caldo a calentar. No te preocupes si no tienes caldo del que venden en el supermercado listo para utilizar, pues es muy sencillo hacerlo tú mismo, en este caso, como vamos a hacer paella de conejo, deberás utilizar la cabeza de éste para hacer tu caldo casero. También puedes emplear un caldo de verduras



Haz trozos el conejo (sólo utilizaremos medio). Salpimenta los trozos de carne yfriélos ligeramente en una sartén con aceite de oliva y los dientes de ajo.



Mientras el conejo va dorándose, iremos picando finamente el pimiento rojo, verde y cebolla (si lo deseas, tú puedes añadir también un par de tomates).
Una vez el conejo haya adquirido un tono dorado, añadiremos las verduras picadas a la misma sartén. Ten en cuenta el orden en el que añades éstas pues variará en el sabor final, lo mejor es añadir primero la cebolla, dejar dorar unos minutos, después los pimientos, cocinar a fuego lento hasta que queden pochados y por último el tomate. (Si tienes prisa no te preocupes, añádelo todo a la vez).



Ahora le daremos un toque de pimentón dulce, guindilla y orégano.
Sofreír todo durante 10 minutos más.
Incorpora éstos ingredientes a la olla con el caldo y cuece durante al menos 15 minutos.
Añade aceite a la paellera y sofríe ligeramente el arroz.
Comprueba si el caldo está bien de sal y una vez que comience a hervir añádelo a la paellera sobre el arroz.
Retira la cabeza del conejo del caldo.
Añade el azafrán o colorante alimenticio amarillo y cuece el tiempo estipulado en el envase del arroz que hayas utilizado.



En caso de que el caldo se empiece a consumir demasiado y temas que quede muy seco, incorpora agua hirviendo a la paellera. Pero si por lo contrario te está quedando muy caldosa, ayúdate con un cucharón para retirar caldo.
Ten en cuenta que al final de la cocción ésta deberá haber absorbido casi todo el caldo.
Una vez terminada, aparta del fuego, coloca encima un par de ramas de romero y tapa con una hoja de periódico. Deja reposar 5 minutos y, ¡lista!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario