Tarta de natillas con galleta
Para 6-8 raciones
100 gr mantequilla
1 Paquete de galletas María
750ml de leche (3 vasos)
1 Sobre de preparado para natillas
130gr de azúcar (unas 4 cucharadas soperas de azúcar
3 Hojas de gelatina (aprox 5gr)
2 cucharaditas de canela molida
Cómo hacer la tarta de natillas con galletas
1.- Comenzamos machacando las galletas. Debe quedar bastante triturada pero sin llegar a ser totalmente polvo.
2.- Añadimos la mantequilla derretida a las galletas, añadimos una cucharadita de canela y mezclamos. Debe quedar una mezcla más o menos compacta, si veis que queda muy suelta podéis añadir 10-20gr más de mantequilla.
3.- Cubrimos los laterales y la base de un molde desmontable de 20 cm de diámetro con papel de horno o film y, a continuación cubrimos con la "masa" de galletas". Comenzamos por la base y luego, con cuidado, los laterales. Enfriamos en la nevera durante al menos una 1h 30min.
4.- Ahora preparamos las natillas. Para ello debéis seguir las instrucciones del fabricante. Generalmente suele ser mezclar los polvos con la leche y azúcar y calentar. Nosotros lo hicimos con el microondas.
. Una vez tenemos ya la crema de natillas aun calientes añadimos la gelatina que tendremos previamente hidratada. Dejamos reposar unos minutos para que se temple.
5.- Vertemos la crema dentro de la base de galletas y dejamos de nuevo enfriar una hora más por lo menos. Antes de sacar a la mesa decoramos con un poco más de canela.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario