Tarta de zanahoria y coco
Ingredientes:
- 250 g zanahorias
- 100 g coco
- 90 g azúcar
- 250 ml vino dulce/coñac/brandy
- 8/10 bollos suizos o brioches
Pelamos las zanahorias las cortamos en trozos y las cocemos hasta que estén blandas. Después las pasamos por el pasapures o las trituramos con la batidora.
Mezclamos el pure de zanahoria con el coco, el azúcar y el vino.
Si nuestro molde es desmoldable lo cubrimos bien con film transparente para que no se escapen los jugos. Si utilizáis uno de aluminio desechable no es necesaria esta parte.
Si nuestro molde es desmoldable lo cubrimos bien con film transparente para que no se escapen los jugos. Si utilizáis uno de aluminio desechable no es necesaria esta parte.
Cortamos los brioches en 3 capas. Cubrimos la base del molde con las capas superiores de los brioches mirando hacia abajo sin dejar huecos. Lo hacemos así porque antes de servir daremos la vuelta a la tarta, y de esta forma la superficie estará formada por las partes mas bonitas del brioche.
Ahora cubrimos con la mezcla de relleno. Ponemos otra capa de brioches y mas relleno. Dependiendo de lo profundo que sea vuestro molde podéis poner tantas capas como queráis, pero recordad que siempre debéis terminar con brioches, que luego serán la base de vuestra tarta.
Ahora solo hace falta prensar bien la tarta y dejarla enfriar cuantas mas horas mejor para que los brioches se empapen de los jugos. Yo pongo encima un plato que cubra bien la superficie pero que entre dentro del molde y encima coloco un melón o cartones de leche para que hagan presión y aplasten la tarta.
Lo mejor es dejarla reposar y enfriar como mínimo 2 horas, pero si puede ser toda la noche mejor. ¡No olvidéis darle la vuelta al desmoldarla! Podéis espolvorear un poco de coco rallado por encima antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario