Arroz con leche
INGREDIENTES:
- 150 gramos de arroz redondo
- 150 gramos de azúcar"
- 1'5 l. de leche entera ( mejor fresca refrigerada)
- Canela en rama y molida
- Piel de limón (sin lo blanco que amarga)
PREPARACIÓN:
Poner el litro y medio de leche en una olla para hervirla
Poner una olla grande con agua a hervir.
Retirarla del fuego, echar el arroz, mover bien, veremos que el agua se vuelve blanca, eso es el almidón, tirar el agua y añadir:
Una rama de canela y la piel de un limón y un poco de leche caliente.
Cocer a fuego muy lento y ir moviendo con una cuchara de madera, y ir añadiendo leche caliente poco a poco.
Este proceso durará unos 40 minutos, a fuego muy lento y removiendo para que no se nos pegue el arroz.
Cuando esté el arroz cocido, retirar la canela y la cáscara del limón y añadir el azúcar, cocer 5 minutos más y ya estará.
Un arroz con leche delicioso, meloso y sabroso.
Un arroz con leche delicioso, meloso y sabroso.
A nosotros nos gusta con canela molida por encima y también con azúcar y canela mezcladas y quemadas con un quemador.
A disfrutar!!
A disfrutar!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario