Tarta Mousse de Chocolate
100 gr. de chocolate negro
200 gr. de azúcar
Mantequilla
Harina
6 huevos
Cacao en polvo
3 láminas de gelatina
200 gramos de nata montada
Cómo preparar:
Para realizar una riquísima Tarta Mousse de Chocolate lo primero que debemos hacer es la base. Para ello, echamos en un bol tres yemas y las juntamos con 100 gr. de azúcar. Batimos hasta que nos quede una textura homogénea y, a continuación, añadimos tres claras que habremos montado a punto de nieve.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde desmontable, lo engrasamos con mantequilla, salpicamos harina, y echamos la mezcla. Lo metemos en el horno unos 30 minutos aproximadamente. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para realizar el mousse, batimos tres yemas con el azúcar y las mezclamos con 100 gr. de chocolate negro, que habremos fundido previamente poniéndolo unos segundos en el microondas. Reservamos.
Aparte, ponemos las láminas de gelatina en agua, y cuando estén hidratadas las incorporamos a la mezcla anterior. A continuación, añadimos las claras, que habremos batido a punto de nieve, y la nata montada. Damos vueltas con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.
Por último, vertemos el mousse sobre la base que teníamos ya preparada en el molde y dejamos que se asiente la tarta durante tres horas en el frigorífico. Después, desmoldamos, espolvoreamos con cacao en polvo o decoramos con conguitos de colores y servimos. ¡Riquísima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario