Tarta exquisita
INGREDIENTES:
Para la base y cobertura:
200 g de harina y un poco más para espolvorear
1 cucharadita de café de levadura en polvo
75 g de mantequilla muy fría, cortada en trocitos
75 g de azúcar
La ralladura de medio limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
Pra el relleno:
350 ml de leche
La ralladura de medio limón
2 huevos
100 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
para decorar:
25 g de piñones
Azúcar glass
PREPARACIÓN:
Preparamos la masa. Echamos todos los ingredientes en la thermomix o en el procesador que tengáis a mano, o mismamente a mano, es más trabajosa pero se hace igual. Programamos 5 segundos, velocidad progresiva 7-10. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera 30 minutos. Esta masa no hay que amasarla demasiado, sólo lo justo para que se integren todos los ingredientes.
Mientras tanto calentamos la leche con la ralladura de limón hasta que empiece a burbujear.
En un bol batimos, los huevos, el azúcar, la vainilla y la harina. Echamos la leche aromatizada encima de la mezcla de huevos poco a poco. Ponemos la mezcla al fuego removiendo seguido hasta que espese. Dejamos enfriar totalmente tapada con plástico de cocina, para que no coja costra.
Precalentamos el horno a 180º.
Cuando haya pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera y la dividimos en tres partes iguales, con dos partes forramos un molde (el mio de 30 cm de diámetro). Repartimos la crema encima, y tapamos la tarta con la masa reservada. Repartimos los piñones encima y horneamos unos 35 minutos mas o menos. Antes de servir espolvoreamos de azúcar glas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario